Sorprendentemente, muchas empresas de construcción aún carecen de marketing digital para el mercado intermedio, por lo que hemos escrito este artículo para desmitificar esta tendencia y ganar terreno en 2022.
La cantidad de empresas de construcción canadienses del mercado medio que han adoptado el marketing digital es impresionante, aunque a un ritmo lento. En 2022, muchas otras empresas de construcción aún no se preocupan por establecer una presencia digital o en las redes sociales y, en cambio, confían en el boca a boca. Incluso si eso te hubiera funcionado durante mucho tiempo, ¿no te interesaría saber cómo las estrategias de marketing digital podrían ayudar aún más a tu empresa? Estas son algunas técnicas modernas y eficaces que le ayudarán a alcanzar todo el potencial de su empresa.
Omitir las búsquedas pagas y la publicidad en las redes sociales no es una opción en este mercado superpoblado. Puede que seas el mejor ebanista de cocina de Canadá, pero solo eres uno de los cientos, si no miles. Invierte en publicidad de pago por clic (PPC) en la primera página de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y en publicidad en redes sociales para atraer a más visitantes que traduzcan en proyectos.
El correo electrónico es otro recurso infrautilizado para el marketing digital del mercado intermedio para las empresas de construcción. Las campañas de marketing por correo electrónico mejoran las relaciones con los clientes y aumentan el retorno de la inversión (ROI), especialmente con contactos anteriores que también pueden ayudarlo a difundir sus servicios de construcción. Para aumentar las tasas de respuesta y de clics, los mensajes personalizados deben elaborarse con cuidado y ser relevantes.
Una cosa es tener un sitio web de construcción y algo completamente diferente tener un sitio web de conversión. Un sitio web diseñado para la optimización de conversiones maximiza la capacidad digital y genera más ventas. Recibe a los clientes con páginas de destino atractivas, una propuesta de valor clara y diferenciada, llamadas a la acción claras, pruebas sociales e indicadores de credibilidad para respaldar las llamadas a la acción. Su diseño también debe ser atractivo y sencillo para facilitar la navegación.
Si bien su sitio web de construcción puede tener la plantilla, los gráficos y la información correctos, agregar una sección de blog puede parecer un compromiso de tiempo innecesario. Sin embargo, crear un blog informativo puede ayudar a que tu empresa de construcción ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda, construir la reputación de tu marca y humanizar tu empresa. Puedes ganar seguidores leales a través de publicaciones frecuentes en el blog y, en última instancia, es probable que los lectores del blog se conviertan en clientes o clientes que pagan.
Otra excelente estrategia de marketing digital para las empresas de construcción del mercado medio es el vídeo. La mayoría de los usuarios de las redes sociales prefieren ver vídeos a leer. Los vídeos sobre las actividades de las obras aumentan la credibilidad, proporcionan puntos de activación y sirven como táctica de conversión para clientes potenciales y visitantes del sitio web. Involucrar a sus empleados en la creación de estos vídeos les da una sensación de valía y genera lealtad.
Los eventos virtuales son una excelente manera de establecer contactos con otros profesionales de la construcción y mantenerse conectados con la industria. También permite que las personas conozcan su empresa y sus servicios desde la comodidad de sus hogares, lo que podría ser el primer paso hacia una relación comercial.
El chat en vivo y los chatbots facilitan la conversación y mejoran la experiencia del sitio web. Las respuestas instantáneas y automatizadas a las consultas de soporte brindan a sus visitantes una experiencia de atención al cliente de alta calidad.
El uso eficaz del SEO se atribuye al éxito de su sitio web y de su publicidad. Con tantas empresas de construcción del mercado intermedio que ofrecen servicios similares, es necesario que te descubran y destaques. La optimización aumenta la cantidad de visitas orgánicas a su sitio al mejorar la interacción con los motores de búsqueda. Esto valida la eficacia y la productividad de su sitio web. El SEO cualitativo ayuda a aumentar su clasificación en los motores de búsqueda y a mejorar la experiencia de los visitantes de su sitio web. Esta posición orgánica mejora con el uso adecuado de las palabras clave relacionadas con la construcción y la captura del SEO local para que también puedas ocupar el primer lugar.
Le ayudamos a crear marketing dirigido y fidelizar la marca, y lo medimos a lo largo del camino. ¡Permítanos ayudarlo a través de nuestros servicios de marketing digital y comunicación, desde construir la presencia de su sitio web hasta convertirlo en una marca reconocida en el mercado de la construcción!
Mantenerse a la vanguardia de las tendencias es crucial para cualquier empresa de construcción que busque seguir siendo competitiva en 2024 y más allá. Al adoptar estas tecnologías, las empresas pueden mejorar la eficiencia, reducir los costos y ofrecer mejores proyectos.
La adopción de la tecnología puede ser un desafío, especialmente en un sector tan complejo como el de la construcción. Queremos escuchar su opinión: ¿Cuál es su mayor desafío a la hora de adoptar nuevas tecnologías en sus proyectos?
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